5 razones para jugar con la mesa de luz

Desde hace unos meses que toda la familia, vayamos donde vayamos, ciudad, montaña, ... estamos en fase observadora de nuestro entorno para buscar materiales, objetos, ... para poder poner en la mesa de luz que tenemos.

Porque cada vez que ponemos algunos de estos materiales en la mesa de luz, se nos abre un mundo de exploración y de imaginación nuevos. NOS ENCANTA;)

Hoy os destacamos las 5 razones para que tanto los pequeños de la casa como los grandes juguemos con la mesa de luz:

-La mesa de luz es una gran manera de aprender sobre la transparencia y la opacidad. Podemos explorar diferentes objetos y probar si la luz pasa a través de ellos.
-Cuando jugamos con la Mesa de Luz, siempre disminuimos las luces que nos rodean. Hacerlo permite a los niños/as sintonizar con la mesa y centrarse en una sola cosa (una habilidad importante hoy en día, con tantas cosas que pasan a nuestro alrededor). Es fascinante.
-Es versátil, de composición abierta, y puede llevar a un montón de juegos imaginativos.
-Puede transformar objetos ordinarios en tesoros y puede dar vida a cualquier material en el que los niños/as normalmente no estarían interesados ​​y empujarlos a explorar.
-Añade otra dimensión sensorial al jugar. De verdad!! ¿Qué niño/a no disfruta observando objetos que brillan o se encienden? ;)


    Publicación más antigua Publicación más reciente

    0 comentarios

    Dejar un comentario