¿Cómo juegan los niños de 1 a 3 años?

Niños de 1 a 3 años: cómo juegan

Si piensa en su bebé como un pequeño científico, utilizando los cinco sentidos para comprender el mundo que lo rodea, su niño de entre 1 y 3 años es verdaderamente un ingeniero tratando de entender cómo tomar estos objetos y hacerlos funcionar. Y esto sucede no solamente como consecuencia de un cerebro más curioso sino también gracias a aptitudes motoras finas más desarrolladas y a músculos más fuertes.

Los niños entre 1 y 3 años son más conscientes de la función de los objetos. Por lo tanto, es más probable que apilen bloques, balbuceen en un teléfono de juguete o usen un vaso para niños más grandes. Además, comienza el concepto de jugar a que se es otra persona. Es posible que a la noche su pequeño se lleve un muñeco a la cama o que diga "chucu-chu" mientras tira de un tren de juguete.

Este tipo de juego sienta las bases para el juego que hará durante la época preescolar. Usar el temporizador del horno de una cocina de juguete o hacer sonar la sirena de un camión de bomberos de juguete, significa que su hijo tiene un mayor entendimiento ya que ahora comprende que cada elemento tiene una función diferente.

juego

Durante esta época, su niño también comenzará a diferenciar los colores y las formas — por lo tanto, elija juguetes que tengan colores vivos, brillantes y atractivos para las pequeñas manos del niño. A los dos años de edad, la mayoría de los niños pueden patear una pelota, dibujar garabatos con un crayón y armar una torre de cuatro o más bloques de altura. A los tres años, pueden hacer rompecabezas simples y pedalear un triciclo.

Espere ver mucha repetición, ya que esa es la manera en la que los más pequeños dominan las nuevas aptitudes y aprenden a controlar el mundo que los rodea.

Juguetes inteligentes para niños pequeños que ya caminan

  • Pelotas. Toda actividad que se realiza con una pelota, hacerla rebotar, rodar, atajar o arrojar, estimula las aptitudes motoras gruesas, la coordinación entre la vista y las manos, y la destreza.
  • Juguetes para separar por formas. Los rompecabezas, los vasos o bloques que encajan unos con otros y los recipientes con agujeros por donde se meten bloques de diferentes tamaños, ayudan al desarrollo de la coordinación entra la vista y las manos y de las aptitudes para resolver problemas.

juego

  • Juguetes mecánicos. Los juguetes o las cajas que se abren automáticamente, o que contienen botones o palancas, ayudan a mejorar las aptitudes motoras finas y la solución de problemas, y enseñan sobre la relación entre la causa y los efectos.
  • Juguetes para juegos de roles. Las cocinas de juguete, los equipos de médico y los palos de golf ayudan a los niños a comprender la manera en la que funciona el mundo, imitando lo que usted y otros adultos hacen. Las muñecas y los animales de peluche permiten pretender ser otra persona u objeto (un té para osos, ¿quizás?) y ayudan al desarrollo social y emocional enseñándoles a los niños a expresar sus emociones y a cuidar a la persona u objeto que quieren.

 

By KidsHealth


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario