LAS LETRAS EN LA MESA DE LUZ

Las letras Rainbow son un recurso pedagógico ampliamente utilizado en los centros educativos. A la vez que capta la atención de los niños y niñas, es un elemento fantástico para motivar el aprendizaje de la lengua escrita a través del juego con la mesa de luz.

 

PALABRAS MÁGICAS, PALABRAS ÚNICAS
Jugar con letras y palabras nos gusta a lo largo de toda la vida. En la edad adulta muchos aún seguimos jugando (crucigramas, sopas de letras, programas de televisión, etc.) Y es que la comunicación a través de la escritura es un sello distintivo de la humanidad.
Las primeras palabras escritas son especialmente satisfactorias para la autoestima y resultan de un gran esfuerzo y concentración por parte del niño. No forzar este aprendizaje ni mostrar la impaciencia de los adultos, es de vital importancia para evitar posibles frustraciones.
Aprender jugando, es por lo tanto, un camino que llevará al éxito garantizado.
El atractivo de estas letras, sus colores y formas redondeadas, atrapan el interés de los pequeños que rápidamente las incluirán entre sus juguetes preferidos. Jugarán con ellas de mil maneras y comenzarán a formar las primeras palabras de manera espontánea, sin presiones y con la magia que da la mesa de luz.

LETRAS DE LUCES Y COLORES
Desde Ticumiku os presentamos este conjunto de 26 letras de tipografía amena para los niños y niñas. Fabricada en acrílico de vivos colores, es ideal para reconocer las letras y el abecedario.
Cada letra tiene un pequeño agujero en el punto de equilibrio superior para que puedan ser colgadas en la pared, con un cordel o con una chincheta en un mostrador de corcho, por ejemplo.
Además, el tamaño de las letras (70 mm) es ideal para ser manipuladas por manos pequeñas.

PROPUESTA DE ACTIVIDADES
Las letras Rainbow son un recurso educativo indispensable que presenta un amplio abanico de opciones de juego. Aparte de divertir a los peques de la casa, se fomenta el movimiento, la manipulación, la lectura y escritura, la coordinación motora y el pensamiento lógico.

Primeras palabras: Formar sus primeras palabras con las letras Rainbow y sobre la mesa de luz. Su nombre, el nombre de su escuela, el de su mejor amigo, etc.
Jugar al ahorcado: ¿Quién no conoce el clásico y divertido juego de adivinar palabras?

Plantillas para dibujar: Las letras Rainbow también se pueden utilizar como una plantilla para dibujar sobre papel o sobre la mesa de luz resiguiendo la silueta, y al mismo tiempo hacer manualidades como por ejemplo, un cartel con el nombre para colgar en la puerta de la habitación!

Busca la letra: Encontrar una determinada letra entre todo el abecedario es entretenido y ayuda a aprender a identificar las letras.

Sopa de letras: Si damos a los niños y niñas una palabra escrita y los animamos a buscar las letras entre todo el abecedario y formar la misma palabra, estimularemos su discriminación visual, atención y concentración.

Orden alfabético: Qué mejor manera de aprender el abecedario que jugando y ordenando las letras en la mesa de luz?


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario