Huevos de goma de colores

Aquí tenéis el paso a paso la experiencia del huevo desnudo o huevo de goma:

¿Qué necesitamos? .

  • Huevos
  • Vinagre blanco
  • Un contenedor lo suficientemente grande como para contener todos los huevos y una cubierta para el contenedor
  • Una cuchara grande
  • Agua
  • Colorante

Huevos de goma de colores

¿Qué debemos hacer?

He aquí cómo se disuelve la cáscara de sus huevos:

1. Coloca los huevos en el recipiente intentando que no se toquen entre ellos.

2. Añade suficiente vinagre para cubrir los huevos. Observa que se forman burbujas alrededor de los huevos. Cubre el recipiente, ponlo en la nevera, y deja que los huevos se sientan en el vinagre durante 24 horas.

3. Use la cuchara grande para sacar los huevos del vinagre. Ten cuidado, ya que la cáscara del huevo se ha disuelto, la membrana del huevo puede ser la única cosa que sostiene el huevo juntos. La membrana no es tan dura como la cáscara.

4. Vacía cuidadosamente el vinagre. Pon los huevos en el recipiente y cúbrelos de nuevo con más vinagre. Deja los huevos en la nevera por otras 24 horas.

5. Recoge los huevos de nuevo y enjuágalos con cuidado. Si ve que alguna de las membranas se ha roto, desecha esos huevos.

6. Cuando hayas terminado, tendrás un huevo sin cáscara. Parece un huevo, pero es translúcido, y la membrana se flexiona al apretarla. 

7. Limpia el recipiente y rellénalo con agua y colorante. Sumerge los huevos de nuevo, tápalos y déjalos 24 horas más en la nevera. Al sácarlos eso huevos de goma, ahora son de colores.

¿Qué esta pasando?
Cuando sumerges un huevo en vinagre, la cáscara se disuelve. El vinagre contiene ácido acético, que rompe los cristales sólidos de carbonato de calcio que componen la cáscara del huevo en sus partes de calcio y carbonato. Los iones de calcio dejan de flotar libremente, mientras que el carbonato va a producir dióxido de carbono, que son las burbujas que se ven.


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario