Guía de actividades para la mesa de luz (4)

Arena y agua

  • Utiliza diferentes colores de arena en bandejas transparentes sobre la mesa de luz para que los niños hagan patrones usando sus dedos, manos, rodillos o pinceles.
  • Coloca la bandeja de experimentación con arena en la parte superior de la mesa de luz junto a conchas, piedras, pequeños trozos de madera,  para entrar en una dimensión diferente de pequeños piratas. Ayúdalos a dibujar mapas en la arena o na crear un paisaje montañoso y rocoso.
  • Coloca la bandeja sobre la mesa de luz y llénalo con agua. Pon criaturas marinas, pequeñas embarcaciones, guijarros grandes y conchas para el juego dentro del agua.
  • Pon en la bandeja una mezcla de agua y jabón en la parte superior de la mesa de luz y pide a los niños que soplen con sus cañitas para crear burbujas de colores.

mesas de luz

  • Coloca agua en la bandeja sobre la mesa de luz y añade unas gotas de tintas de colores. Mira atentamente los efectos que crean los colores al esparcirse en la bandeja.
  • Prepara cubitos de hielo de colores por adelantado. Coloca una bandeja de agua en la parte superior del mesa de luz y suavemente pon los cubitos en el agua. Mirar lo que sucede cuando los cubitos de hielo se derriten. Toma fotos del proceso para que los niños escriban más tarde.

 

Goteos, gotas y salpicaduras

  • Coloca una bandeja de experimentación en la parte superior de las mesa de luz y dejar caer diferentes colores de colorante alimenticio en él con un cuentagotas o una pipeta. Mire atentamente los resultados. Anima a los niños a observar lo que sucede si el colorante se deja caer de una posición más alta o más baja.

mesas de luz

  • Humedece una hoja de papel absorbente con agua y colócala en una bandeja transparente en la parte superior del mesa de luz. Coloca los colores del colorante alimentario en el papel y observar cómo se comportan los diferentes colores.
  • Utiliza un cuentagotas con tintas, colorantes de alimentos o acuarelas y gotea en una bandeja translúcida sobre la mesa de luz. Ahora crea patrones usando cepillos o los dedos, también podéis soplar en patrones con una pajita.
  • Coloca formas de cartón o plástico en una bandeja transparente en la parte superior del mesa de luz y crear "salpicaduras" alrededor de dichas formas mediante tintas o acuarelas con la cabeza de un cepillo de dientes que ha sido llenado empapado previamente. Anima a los niños a hacer sus propias formas para usar en esta actividad. Repite la actividad anterior usando el conjunto de bloques acrílicos para crear patrones e imágenes.

 

 

By TickIt


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario