Ciencias, Matemáticas y mesas de luz

Os presentamos algunas actividades científicas y matemáticas para realizar con la mesa de luz. Jugar y aprender van de la mano con las mesas de luz Ticumiku:

 

  • Fracciones con bloques de patrones

Usa bloques transparentes geométricos para aprender sobre mitades, tercios e incluso cuartos. La interacción entre los objetos geométricos y la luz, focalizará la atención de los más pequeños para ayudar en el aprendizaje.

Fracciones con bloques de patrones

 

  • Constelaciones

Dibuja constelaciones en papel transparente, colócalas sobre la mesa y empareja las estrellas en su lugar correspondiente sobre las constelaciones más conocidas. Aprende cuál es su apariencia e identifícalas en el cielo nocturno.

Constelaciones

 

  • Letras, números y formas translúcidas

Organiza, aprende y juega con las letras y los números translúcidos sobre la mesa de luz. Asocia colores, escribe tu nombre o ordena los números. Una manera fantástica de aprender jugando.

Letras, números y formas translúcidas

 

  • Experimento con Hielo, Agua Coloreada y Sal

Este proyecto combina arte y ciencia. Gotea agua coloreada sobre el hielo salado colocado sobre la mesa de luz y mira como los colores se mezclan y se funden con el hielo. La sal hace que el color se pegue al hielo y la experiencia sea más vistosa. 

 

Experimento con Hielo, Agua Coloreada y Sal

 

  • Ciencias de la Tierra

Coloca todos tus tesoros sobre la mesa de luz. Rocas, ágatas, maderas o cualquier elemento de la tierra. La luz ayudará a mostrar los patrones hermosos en los diversos objetos y servirá para observar y diferenciar distintos tipos de elementos de la tierra.

Ciencias de la Tierra

 

  • Construcción con cañas y plastilina

Aprendemos matemáticas y conceptos de construcción combinando piezas de cañas transparente de colores con plastilina para conectar los extremos. Sobre la mesa de luz, el efecto de construcción con las cañas transparentes será genial.

Construcción con cañas y plastilina

  • Rayos X

Usa aquellas radiografías que normalmente hay por casa colocándolas sobre la mesa de luz, y ayuda a descubrir a los más pequeños las diferentes estructuras óseas y aprender sobre el cuerpo humano con una perspectiva real.

Rayos X

 


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario