BLOQUES SENSORIALES, EL MUNDO SE MUEVE POR SENSACIONES
Estos son unos bloques muy especiales, ya que son bloques sensoriales que añaden un plus diferente a las propias características de los bloques de colores. Se trabaja la creatividad, la percepción del movimiento y la diferenciación de colores y sonidos.

LA IMPORTANCIA DEL JUEGO SENSORIAL

Con tres materiales sensoriales diferentes (agua, arena y perlas), estos bloques enriquecen el juego aumentando el número de sensaciones y estimulan los sentidos. Además, los efectos, sobre la mesa de luz, se multiplican!

Son una herramienta básica para el juego libre y el niño ve como la propia naturaleza forma parte del juego.

El movimiento del agua, la suavidad y textura de la arena, y el ruidito de las perlas, son algunos de los efectos que aporta este material.

Observar el movimiento del líquido o ver caer las bolitas al inclinar el bloque, dan una paz y armonía en el niño importantes para un buen crecimiento personal.

El ruidito fino de la arena requiere silencio para escucharlo. Esto mismo veréis cuando vuestros hijos os digan "tsss" mientras os ponen un bloque al oído. Dejaros guiar por ellos!

UNA EXCELENTE FUENTE DE INFORMACIÓN MULTISENSORIAL

El aprendizaje multisensorial usa más de un sentido a la vez. Se transmite información a través de cosas como el tacto y el movimiento, llamados elementos táctiles y cinestésicos, así como a través de la vista y el oído.

Fabricados en marcos de madera maciza y lisa, estos bloques tienen unas ventanas acrílicas transparentes llenas de líquido, arena o perlas de colores. La combinación de la suavidad de la madera y el centro sensorial dan un resultado fascinante con multitud de posibilidades. Es un elemento muy adecuado para jugar en la mesa de luz y es ideal combinarlos entre ellos.

 

PROPUESTA DE ACTIVIDADES

Los Bloques Sensoriales y su magia son una incitación y un estímulo al juego y la experimentación. Ofrece diferentes oportunidades de aprendizaje desde la calma y placidez.

Observar la gravedad:

Jugando con varias inclinaciones de los bloques y con diferentes velocidades se aprende qué es esto de la gravedad.

Sombras de colores:

Sí, sí! Las sombras no siempre son grises! Se pueden hacer sombras de colores con los rayos de sol o con la mesa de luz.

Asociación - clasificación:

Agrupar por formas, colores o materiales ayuda a la asociación de ideas y conceptos

Entrelazar sombras:

Entrecruzar dos o más sombras de colores, observar los resultados y probar diferentes combinaciones.

Silencio:

El ruidito fino de la arena es como un tesoro a descubrir y se deberá buscar el silencio para poder escucharlo.

Construcciones:

Crear diferentes estructuras sobre la mesa de luz es una actividad clásica que con los Bloques Sensoriales adquiere un toque diferente.


 

Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario