Actividad con la mesa de luz: Leche Mágica

Hoy vamos a realizar un experimento. Se trata de un experiencia espectacular sin ningún riesgo, donde los niños quedarán encantados. Bueno, no sólo los niños, los adultos también la disfrutarán...

Intenta que cada paso del proceso, en la medida de lo posible, lo pueda hacer el niño sin ayuda, aunque siempre que lo necesite, puedes ofrecerle.

Necesitaremos estos materiales:

  • Mesa de luz 60x60
  • Leche entera
  • Bandeja transparente
  • Colorante alimentario de diferentes colores (o pintura acrílica)
  • Jabón líquido
  • Bastoncillos para los oídos

Prepararemos el experimento en 3 sencillos pasos:

Pondremos la bandeja transaparente sobre la mesa de luz y la rellenaremos con una fina capa de leche entera.
Dejaremos caer unas gotas de colorante alimentario de un sólo color o de diferentes colores sobre la leche, intentando que no se toquen entre ellas.
A continuación mojaremos los bastoncillos para los oídos al jabón de lavar platos y intentaremos poner el palito en el centro de alguna de las gotas de color que estarán flotando sobre la leche.

    Leche

    Veréis como se esparcen los colores crean un espectacular dibujo en la bandeja. El niño disfrutará moviendo el palito y creando así diferentes formas de mil colores.

    Leche

    El experimento se basa en la interacción del detergente del jabón con las moléculas de la grasa de la leche que hace que los colorantes se esparzan. Esta actividad la puede repetir tantas veces como se desee, cambiando la leche y volviendo a seguir los pasos.

    Nos encataría que compartiéseis con nosotros los efectos del experimento y las reacciones de los más pequeños :)

     

    Poneos la bata blanca y experimentar!


    Publicación más antigua Publicación más reciente

    0 comentarios

    Dejar un comentario