Activitad con la mesa de luz: Pintemos con sal

Con esta actividad queremos buscar el artista que cada niño lleva dentro. Es el momento de practicar sobre nuevas texturas, como la sal. La idea es ayudarnos de la mesa de luz y sus LEDS de colores, y aprovecharla para introducir nuevos elementos.

Pondremos sobre la mesa de luz una fina capa de sal, que cubrirá la pantalla y hará que la luz pierda intensidad en la parte tapada, así el niño al descubrirla con la mano o con un pincel grueso, tendrá la sensación de que pinta con colores.

sal

La textura de la sal y el uso del pincel es una buena manera para que el niño descubra nuevas maneras de dibujar. Cuando el niño use las manos para crear sus dibujos, será cuando descubra las nuevas texturas mientras se divierte.

Conseguiremos con esta actividad que el niño se familiarice con nuevos materiales, que descubra nuevos movimiento en los procesos de escritura y dibujo, gracias al uso del pincel, y que disfrute creando en un entorno diferente a una hoja de papel.

sal

Como no usamos pinturas para crear el efecto del color, recoger los materiales será una tarea rápida y fácil. Recuerda que podrás guardar y utilizar la sal para repetir el juego tantas veces como quieras, ya que en la actividad no se ensuciará.

En esta actividad también puedes utilizar arena o pan rallado para crear el mismo efecto, o pintar la sal con tizas de colores, y así aumentar el efecto cromático.

Usar la bandeja de experimentación encima de la mesa de luz, ayudará a proteger la pantalla, y la recogida del material será más rápida y sencilla.

 

Artistas a pintar!

 

Material:

Tabla 60x60 

Bandeja de experimentación

Pincel

Sal o arena

Tizas de colores (opcional)


Publicación más antigua Publicación más reciente

1 comentario

  1. EugeneRag

    http://guod.me/sq/black-mask-opinion-mbi-mjetet-me-te-mira-per-nje-person-ne-vleresim-tim.html

Dejar un comentario