10 divertidas actividades al aire libre

Hoy os proponemos 10 actividades divertidísimas para jugar al aire libre. Las actividades son ideales para estos días de verano, para practicarlas en grupo y pasar un buen rato.

 

1. Carrera de sacos


La carrera de sacos es un juego tradicional y muy conocido en todo el mundo. Para jugar solo necesitáis unas bolsas de basura grandes y terreno suficiente para desplazaros.

actividades

En la carrera, los participantes se introducen dentro de los sacos, atándoselos a la cintura o bien agarrándolos con las manos. Los participantes deben desplazarse saltando sin salirse de los sacos ni caerse. El que primero llegue a la meta gana.

 

2. Carrera de tres patas


Esta carrera tiene que ver más con la cooperación que con la velocidad. Divide a los participantes en parejas y pídeles que se coloquen uno al lado del otro. Luego, ata una pierna de cada miembro de la pareja con un pañuelo. También podéis utilizar cinta adhesiva. Para jugar, las parejas de tres patas tienen que correr hasta la línea de meta, coordinándose lo mejor posible para no perder el equilibrio. La primera pareja que cruce la menta gana.

actividades

3. Limbo


Este baile es relativamente simple y solo se necesita una barra, un palo de fregona o escoba. La persona que baila tiene que doblarse lo máximo posible para pasar por debajo de la barra que estarán sosteniendo otras dos personas. La técnica para un baile de limbo exitoso es muy fácil pero requiere práctica y concentración.

actividades

4. Atrapa la cola del dragón


Este es un juego tradicional chino en el que los niños interpretan a uno de sus dragones tradicionales. Se sortea la persona que hará de cabeza y luego los demás hacen una fila detrás de él, colocando sus brazos extendidos sobre los hombros del niño que tienen delante. El último será la cola del dragón.

actividades

La cabeza tendrá que correr para atrapar la cola. Esto no será nada fácil, teniendo en cuenta que los niños no deben soltarse. Si la cabeza atrapa a la cola podrá seguir en su sitio. Si el cuerpo se rompe, la cabeza pasará a la cola y el siguiente niño hará de cabeza.

 

5. Carrera del huevo en la cuchara


A este juego tan divertido se puede jugar individualmente o por equipos. La carrera individual consiste en que cada jugador tendrá que correr con una cuchara en la mano, con la que transportaremos un huevo cocido o, en su defecto, una bola de papel de aluminio reciclado. Los participantes salen desde la linea de salida y corren lo más rápido posible intentando que el huevo no se les caiga. Si esto sucede, el jugador debe pararse para recuperar el huevo, colocarlo en la cuchara y seguir corriendo hasta alcanzar la meta.

actividades

Si las carreras son por equipos, comienzan corriendo un jugador de cada equipo. Los demás jugadores se colocan formando una fila india por equipos detrás de la línea de salida. El juego comienza cuando los dos primeros jugadores salen corriendo con la cuchara y el huevo. Al llegar a meta (podrá existir un juez para comprobar quien ha llegado primero), darán la vuelta y regresarán a la línea de salida, donde les esperan sus respectivos compañeros. Tras cruzar la línea, tienen que entregar la cuchara y el huevo al jugador que les releva y estos salen corriendo para hacer el mismo recorrido. El equipo que consigue terminar antes es el equipo ganador.

  

6. Búsqueda del tesoro


Para este juego solo se necesita un recinto con arena. Sin que los participantes te vean, entierra los “tesoros” (que podrán ser pequeños regalos, chucherías o juguetes) en la arena. Después, dale una pala de juguete a cada niño y deja que busquen los tesoros.

  actividades

7. ¡Pasa la bolsa!

Llena una bolsa grande de basura con una gran variedad de prendas de vestir, tales como delantales, zapatos, bufandas, sombreros, calcetines, corbatas, camisas y faldas. Para jugar, los participantes deben formar un círculo y pasarse la bolsa mientras suena la música. Cuando esta se para, el que se ha quedado con la bolsa debe sacar una prenda, sin mirar, y ponérsela. Continuad hasta que la bolsa esté vacía y todos estéis vestidos de manera ridícula. Los resultados deberían inmortalizarse con unas cuantas fotografías.

  actividades

8. Maquillaje a ciegas


Lo primero de todo es dividir a todos los participantes en parejas. Después abastece a las parejas con unos cuantos cosméticos (barra de labios, polvos o sobra de ojos). Con los ojos vendados, un miembro de cada equipo deberá maquillar al otro. A continuación, se deberán de cambiar los papeles para que todo el mundo tenga su cambio de imagen.

actividades

9. ¡Pasa el regalo!


Envuelve un regalo dentro de otro tantas veces como puedas. Dentro de cada regalo habrá pequeños premios: golosinas, caramelos, muñecos, tatuajes etc. Para jugar, los niños se sientan en círculo y se pasan el regalo mientras suena la música. Cuando la música se detiene, el que sostiene el regalo desenvuelve la capa superior y mantiene ese regalo. Hay que continuar con esta dinámica hasta que todo el mundo tenga un premio. Para una mayor diversión, cambia inesperadamente el sentido del regalo cuando te toque pasarlo.

  actividades

10. Pisa el globo


Se necesita un globo y un poco de cuerda para cada participante. Con la cuerda, los jugadores deberán atarse el globo a sus tobillos. El juego consiste en pisotear los globos de los demás, evitando que pisoteen el nuestro. El portador del último globo que no haya sido explotado será el ganador.

actividades


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario